Avances Tecnologicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avances Tecnologicos

Mensaje por Avances Tecnologicos el Lun Jun 15, 2015 9:58 pm

Tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.


AVANCES TECNOLOGICOS
Trago, la primera botella que mide la cantidad de agua que consumimos:

Trago es la primera botella inteligente que mide la cantidad de agua que usted bebe. Se sincroniza con nuestro smartphone para realizar un perfil adecuado de hidratación para nuestro cuerpo. Si eres un atleta esta seria una buena alternativa para conocer cuanta agua necesitamos al realizar nuestros ejercicios.



DADSS, el nuevo sistema de alcoholímetro que no te dejara conducir:


Administration) que se encarga de prevenir accidentes en el transporte. Muestra un concepto denominado Driver Alcohol Detection System for Safety (DADSS). Este consiste en un alcoholímetro integrado en el volante que es capaz de percibir el aliento de la persona y mediante sensores determinar si este supera el nivel de 0,08 que es el limite legal permitido en los Estados Unidos.

El sistema trabaja en conjunto con la opción dos, que se encarga de escanear tu dedo al momento de presionar el botón de encendido. Ambas opciones determinan el nivel de alcohol de tu sangre para realizar el encendido o el bloqueo del automóvil. Por ahora el proyecto sigue en curso y se espera que en 5 años las agencias lo integren a sus nuevos autos.

Thync, motiva o relaja tu cuerpo con este wearable:

Thync es un wearable que puede modificar nuestro estado de animo, activando o relajando nuestro cuerpo. Este se adhiere en la parte derecha de tu frente y funciona atreves de la estimulación eléctrica. Cuenta con dos opciones que son calmar y energizar que se activan con solo presionar un botón en su aplicación móvil.

Phree, la pluma digital que nos permite escribir en cualquier lugar:

Phree, es un stylus que nos permite escribir o dibujar en cualquier superficie, esto gracias a un sensor óptico que se encuentra en su punta. La pluma es muy ligera de solo 30 gramos y se conecta mediante Bluetooth con tu teléfono, tableta, ordenador portátil o TV.

Cuenta con una pequeña pantalla que nos avisara de mensajes de texto y llamadas, las cuales podremos contestar utilizando el dispositivo como un auricular. Phree es compatible con aplicaciones como Office, OneNote, Evernote, Acrobat.


Blu, el nuevo smartphone flexible que puedes llevar en tu muñeca:

"Blu" es un smartphone flexible que puedes llevar alrededor de tu muñeca. Tiene ambas funciones curvarse o ponerse recto y este cuenta con procesador Snapdragon 810, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, cámara de 13MP y pantalla OLED 5.3 pulgadas con resolución de 1080 x 1920.

Nuevo ejemplo de servicio de atención al cliente con robots en Japón:

Se trata del nuevo robot humanoide de Toshiba, que tiene el aspecto una mujer y se llama Aiko Chihira.

Aiko debutó en abril en el mostrador de información de los grandes almacenes de lujo Mitsukoshi en Nihonbashi, Tokio, ofreciendo asesoramiento por audio a los clientes.

A diferencia de otros robots humanoides dedicados ya a la atención al cliente, como el UFJ de Mitshubishi utilizado en el Banco de Tokyo, Aiko sólo habla japonés y no es capaz de mantener conversaciones ni responder a preguntas realizadas por los clientes.

En su lugar, este robot creado para parecerse todo lo posible a un humano y hablar y moverse como tal, ofrecerá una visita guiada de seis minutos a los clientes en la que proporcionará información sobre los diferentes departamentos de los grandes almacenes y sus posibles eventos.

Para ello, está programado con múltiples expresiones humanas y parpadea, se inclina y mueve la boca y los labios suavemente mientras habla. También puede expresarse en lenguaje de signos.

Según Toshiba la apariencia del robot no está inspirada en una persona concreta, sino que ha sido diseñado para dar una impresión agradable en general.

Aiko se ha presentado con anterioridad en diversas exposiciones y eventos, pero esta es la primera vez que proporciona un servicio de atención al cliente.


Virtualizador para paseos virtuales:

Los dispositivos que se colocan en la cabeza y que muestran imágenes tridimensionales según la dirección en la que mira el usuario, permitiéndole perderse en mundos generados por ordenador, ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, todavía no ha sido posible caminar por estas realidades virtuales, sin llegar en algún momento a encontrarse con las paredes reales de la habitación. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha construido un "Virtualizador", que permite un paseo casi natural a través de espacios virtuales. El usuario se ata con un cinturón a un marco de apoyo y los pies se deslizan por una superficie de baja fricción. Unos sensores recogen estos movimientos e introducen los datos en el ordenador. El equipo espera que el Virtualizador llegue al mercado en el 2014.

En la digitalización del movimiento humano se han planteado varias ideas. Se pueden unir al cuerpo unos marcadores, que luego se rastrean con cámaras; así es cómo se logra capturar el movimiento para las películas de animación. Sin embargo, para esto se necesita un equipo caro y el usuario se encuentra confinado en un espacio relativamente pequeño. Los prototipos que utilizan cintas transportadoras todavía no han dado resultados satisfactorios. Tuncay Cakmak, estudiante de la Universidad Técnica de Viena, tuvo una idea mucho mejor; cuando los pies se deslizan por una superficie de baja fricción suave, es posible realizar un movimiento de caminata casi natural sin cambiar de posición. Junto con otros estudiantes y el experto de realidad virtual Hannes Kaufmann (de la Universidad Tecnológica de Viena), desarrolló el "Virtualizador".

En el marco de metal del Virtualizador, el usuario se mantiene en el sitio con un cinto. La placa de suelo liso contiene sensores que recogen cada paso. Las rotaciones del cuerpo las registra el cinturón. "Acostumbrarse a la baja fricción requiere un poco de práctica", señala Tuncay Cakmak, "pero pronto se logra correr por la placa de sensores con bastante naturalidad".

Avances Tecnologicos
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Ver perfil de usuario http://avancestecnologicos.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.